martes, 30 de diciembre de 2014

ENFOQUE





 Este problema tiene una gran relevancia social debido a que las agresiones que se presentan muy recurrentemente en las escuelas primarias de todo el país, y estas agresiones van aumentan con gran fuerza y se manifiestan de diferente manera. Además muchas personas no conocen sobre este tema tan importante, haciendo de este un problema aún más grave.

El enfoque que tiene nuestro trabajo se encuentra el análisis de  cuál es el motivo principal por el que se desarrolla el bullying en la escuela Primara General Victoriano Cepeda. Al igual que se pretende conocer cuáles son las manifestaciones más recurrentes de bullying que existen en la escuela primaria.

La zona donde se encuentra la escuela primaria es de un nivel medio-bajo a bajo, con alumnos indígenas de diferentes etnias que cuentan con el apoyo del DIF. Nos enfocaremos a su vez en esta situación, para saber también si es uno de los factores por los cuales se presenta el bullying.


Y nos centraremos en saber cuál es el porciento de alumnos en la escuela que sufren de bullying para descubrir si los alumnos que son agredíos tienen algún apoyo por parte de los maestros, o ha pasado desapercibido. Es por eso que es muy importante como docentes que estemos preparados sobre este tema, que aprendamos a identificar las señales que los niños dan para poder resolverlo a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario