domingo, 28 de diciembre de 2014

HIPÓTESIS SOBRE BULLYING

El aumento de los casos de acoso escolar en la Escuela Primaria Victoriano Cepeda se deben a la falta de valores inculcados en el ámbito familiar, los padres hoy en día se dedican a trabajar para poder cubrir los gastos de sus hijos y la casa; esperan que en la escuela se encarguen de darle a su hijo una escuela que le brinde una buena educación, olvidando que ellos son los encargados de ésta.
Debido precisamente al trabajo, la cantidad de niños que están solos va en  aumento, sintiendo soledad, frustración y enojo que luego descargan en alguien  más débil. Dentro del alumnado de esta escuela existen niños de 6 y 7 años que pasan la tarde entera solos en su casa; casos que por desgracia no son aislados.

Por otro lado están los alumnos que sufren violencia en sus casas, lo cual se ve reflejado en el trato a sus compañeros; este tipo de niños suele desarrollar problemas psicológicos y busca desahogarse mediante la agresión directa a un individuo que considera inferior a él (compañeros).

La agresión verbal (apodos, burlas, sarcasmo, insultos) suele ser la forma de violencia más común en casa, los padres creen que al insultar a sus hijos éstos comprenderán lo que hicieron mal y no volverán a caer en el error. Por consecuencia en la escuela es común que los alumnos insulten, se mofen de sus compañeros y les adjudiquen apodos burlescos, generalmente sobre su físico.

Por desgracia es difícil que los padres de familia reconozcan si sus hijos sufren o ejercen bullying porque éstos no tienen la confianza para contárselos o ellos no toman importancia a las señales que los niños dan de estar inmersos en el problema. 

7 comentarios:

  1. Soy Gonzalo Zarza y me hacen bullying porque soy muy lindo y mí culo está sano y para los estúpidos que se burlan de mi, les aviso que ya denuncie 10 días antes asi que no pueden violar me jajaja qué kreisi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no tienes algo interesante que comentar bien pudiste cerras la boca y solo dar un punto positivo a este tipo de tema que por lo menos a mi me ha ayudado mas que bastante sin este trabajo que ha hecho el autor de la pagina no hubiera podido realizar mi equipo y yo el tema de investigación del bullying, asi que ten mas respeto niño

      Eliminar